Contactos gay

¿Qué es el cruising?

Probablemente hayas escuchado en más de una ocasión el término "cruising" pero no sabes exactamente qué significa en la sexualidad. Pues bien, esta palabra surgió en el ambiente gay para identificar la práctica de relaciones sexuales al aire libre, casi siempre contactos esporádicos en lugares públicos.

Se usó por vez primera en la década del '70 en los Estados Unidos pero por aquel entonces hacía referencia simplemente a un bar gay situado en la emblemática Ruta 66. Poco a poco, la palabra pasó a formar parte de la cultura homosexual para indicar a las personas que practicaban sexo en sitios públicos.

Actualmente la práctica del cruising está tan difundida que en Internet existen cientos de páginas web que le permiten a las personas contactar con desconocidos y fijar un punto de encuentro público para tener sexo. De hecho, las grandes urbes como Barcelona y Madrid se han convertido en un oasis del cruising.

Por supuesto, esta práctica tiene algunas reglas básicas y la primera es respetar el derecho al anonimato de la otra persona por lo que no se podrá revelar su identidad. Luego, también es importante respetar a los transeúntes por lo que casi siempre el cruising tiene lugar en zonas apartadas o en horarios poco convencionales cuando no hay mucho tráfico.

Citas gay

¿Eres de los que buscan el amor en el ambiente gay y te cuesta encontrarlo? Tal vez la salidas nocturnas no son una buena alternativa para buscar una relación en serio homosexual ó de cualquier otra tendencia sexual, ya que cuando salimos, solemos beber de más, los sitios tampoco son muy "románticos" para conocer a esa persona de una forma especial, aunque todo puede pasar... por eso te recomendamos algunas de las páginas más chics para que conozcas chicos o chicas y hagas nuevas amistades.

Parejas del mismo sexo: Mitos y Realidades

En los últimos años, tanto a nivel jurídico como social, las parejas del mismo sexo, o parejas gays y lesbianas, han ganado visibilidad. Aunque en el plano legal han habido avances significativos, a nivel social persisten imaginarios sobre este tipo de uniones que muchas veces no se corresponden con las realidades de estas personas. ¿Cuáles son algunas de las creencias comunes sobre estas parejas?

"Esas parejas no duran porque son promiscuos"

Existe la idea de que, particularmente, los hombres gays son promiscuos y todo el tiempo se encuentran buscando un encuentro sexual, y que por ese motivo les es muy difícil comprometerse y tener una relación de pareja duradera y estable. Sin embargo, estudios en el campo de la neurociencia y la psicología han señalado que la promiscuidad se relaciona con impulsividad y la baja percepción de riesgos, variables que no guardan relación con la orientación sexual, por lo que, en términos coloquiales, se puede concluir que el ser gay, lesbiana o heterosexual no hace que la persona sea más o menos promiscua.

Por otro lado, distintas investigaciones han documentado el nivel de compromiso y la duración de la relación en más de 3.000 parejas del mismo sexo (hombre y hombre, mujer y mujer) y han comparado los datos obtenidos con los de parejas heterosexuales o de diferente sexo (hombre y mujer).

Los resultados muestran que las parejas gays y lesbianas tienden a tener el mismo nivel de compromiso y duración a lo largo del tiempo que las parejas heterosexuales, y no tienen diferencias en cuanto al porcentaje de finalización de la relación. otros resultados importantes señalaban que la inexistencia de la figura del matrimonio para las parejas del mismo sexo y la discriminación podían influir en que la relación terminará o fuese inestable.

"¿Cuál es el hombre y cúal es la mujer de la relación?"

Otra característica que se asume de las parejas del mismo sexo es que son exactamente iguales a las parejas heterosexuales, y por lo tanto uno de sus miembros debe asumir el rol "de mujer" y el otro el "de hombre". En realidad, en las parejas del mismo sexo esta división estricta y radical de los roles de género no siempre está presente.

Si bien en los últimos años, la división entre las actividades que deben desempeñar los hombres y las que deben ejecutar las mujeres se ha vuelto difusa, en las parejas del mismo sexo los roles son mucho más flexibles y no necesariamente un miembro es masculino y el otro femenino. Esta dinámica se encuentra presente tanto a nivel de las relaciones sexuales como en tareas cotidianas, como la realización de las labores "femeninas" y las "masculinas".

Finalmente, es de resaltar la gran importancia de avanzar de manera paralela, tanto en el campo jurídico como sociocultural, entendiendo que al igual que las parejas hombre y mujer, las parejas del mismo sexo enfrentan retos y desafíos en el maravilloso camino de la vida compartida, con algunas particularidades y en un ambiente que puede ser, en ocasiones, un poco más estresante.

Gay-Parship

El portal Gay-Parship está centrado en la comunidad homosexual. Desde este portal es posible contactar con otras personas del mismo sexo que quieran comenzar una relación.

La principal caracterísitca de este portal es que, a través de un test de personalidad, la web pone en contacto a aquellas personas con un balance armónico de similitudes y diferencias, y por lo cual, con mayor probabilidad de poder mantener una relación estable. Esta hipótesis está basada en una teoría de las relaciones amorosas de un grupo de psicólogos. El portal también ofrece, además de las posiblidades de cualquier portal de contactos de buscar y ponerse en contacto con aquellos perfiles que resulten interesantes, un servicio de coaching que resuelve de manera contínua las dudas de los usuarios.

Chueca

Además de ser un famoso barrio de Madrid por su ambiente, también es un portal online. La web chueca.com es la página gay y lésbico de referencia en España. No solamente funciona como página de contactos, en este portal puedes encontrar noticias, foros, blogs y secciones muy interesantes para el público gay y lésbico.

Diariamente, actualizan las noticias de cine, música, televisión, tendencias,y personajes relevantes; donde los usuarios pueden intercambiar sus opiniones en los foros y chats. En la sección de contactos puedes crearte un perfil gratuito y contactar con otros gays y lesbianas para amistad, pareja o sexo. Su chat de contactos es uno de los más populares, con diferentes salas por zonas gegráficas, intereses, rangos de edad etc. donde se puede contactar con otros gays y lesbianas de toda España. En la sección de foros, los usuarios pueden conocer las zonas cruisings a lo largo de la geografía española y citarse con otros chicos y chicas para relaciones esporádicas.

Gay Romeo

La comunidad de contactos Gayromeo.com es el portal mas popular de contactos gay del norte de Europa. A pesar de su relativa juventud, ya que lleva en activo desde 2003, ha tenido un gran crecimiento consiguiendo que cada día mas de 1000 usuarios nuevos de todo el mundo creen un perfil en la página.

Hacerse un perfil es gratuito y en el puedes describir tus intereses de búsqueda; amistad, citas, relación, sexo etc. así como, colgar fotos, enlazar tu perfil con otros usuarios o participar en foros. Existe también la posibilidad de hacerse usuario “plus”,pagando una cuota, permitiendo más funcionalidades que las básicas de cualquier página de contactos. La página alberga una sección de clubs de deportes, cultura o aficiones donde los usuarios pueden encontrar gente con sus mismos intereses. Otra sección de este portal es la búsqueda de chicos de compañía o scorts a lo largo de todo el mundo a través de un buscador especializado.

Aves homosexuales

Cada vez son más las parejas gays que salen a la luz del sol y reclaman sus derechos. Por ende, en los últimos años algunos países han cambiado sus leyes otorgándole a las parejas homosexuales la oportunidad de formar una familia y casarse legalmente. Obviamente, aún queda mucho por hacer para lograr la igualdad pero los primeros pasos ya están dados.

De la misma forma, la ciencia no se detiene en su intento de comprender las parejas homosexuales y cómo se manifiestan estos comportamientos en la naturaleza. De hecho, recientemente investigadores de la Universidad de Berkeley, en California, han realizado un estudio sobre un ave australiana, específicamente los pinzones cebra, y han descubierto que entre las mismas existen parejas homosexuales.

Según el estudio, cuando estos pájaros son aislados de las hembras, muestran una tendencia a buscar parejas del mismo sexo e incluso establecen lazos tan fuertes que duran por toda la vida. Por ende, también se puede hablar de la existencia de aves gay.

Lo interesante es que el tipo de relación que establecen estas aves gay no difiere en nada en las muestras comunes de “afecto” hacia una pareja hembra. Es decir, entre las aves gay también se saludan con el pico, se acurrucan uno al lado del otro e incluso hacen el nido juntos.

Aún así, estas no son las únicas aves gay que existen. Estudios anteriores demostraron que los pingüinos también demuestran interés por el mismo sexo. De hecho, una de las parejas homosexuales más famosas del mundo animal vive en el Zoológico del Central Park de Manhattan y está compuesta por dos pingüinos machos que no demuestran ningún interés por las hembras y llevan desde hace tiempo una vida juntos.

Los investigadores explican que la existencia de aves gay es perfectamente normal y que está motivado por la necesidad de encontrar un compañero de vida con el cual compartir los problemas a los cuales les enfrenta la naturaleza.

Y tú, ¿conoces otras aves gay? ¿Crees que estudiar el comportamiento animal nos permitirá comprender mejor las parejas homosexuales?



Otros artículos

Otras zonas

© 2019